Misión

"La misión del Colegio Talcahuano es formar personas integrales con especial distinción en los aspectos artístico musicales, capaces de desarrollar aprendizajes de calidad con énfasis en la sana convivencia y el buen trato, comprometidos con valores como el respeto, la tolerancia y la libertad, de manera que respondan a las necesidades de una sociedad diversa y dinámica."

Visión

"La visión del Colegio Talcahuano es ser la mejor institución educativa de la comuna que forma estudiantes de alta calidad académica y humana, con una destacada formación artístico-musical, respetuosos de la diversidad y que se insertan propositivamente en la sociedad."