Unidad Técnico Pedagógica

La Unidad Técnico Pedagógica del Colegio Talcahuano esla instancia responsable de la planificación, organización, coordinación y monitoreo de las actividades académicas del establecimiento, de la gestión curricular y del desarrollo efectivo del currículum en el aula.

Por lo tanto, somos un equipo técnico que lidera un proceso educativo que busca la calidad educativa de manera permanente, y como tal, ponemos a disposición dela Institución todo nuestro talento y esfuerzo para llevar a cabo el cumplimiento de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

En este sentido, esta Unidad es el centro neurálgico que tiene como misión principal velar porque el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje sea realizado de manera efectiva y eficiente, de modo que nuestros estudiantesdesarrollen al máximo sus potencialidades en la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas, en plena comunión con nuestro Proyecto Educativo Institucional.

La Unidad Técnica del Colegio Talcahuano velará,permanentemente, por el desarrollo integral de los estudiantes para que éstos sean personas autónomas, competentes e íntegras, con un marcado sentido crítico y social que les permita contribuir a la sociedad sea cual sea el ámbito en el cual se desenvuelvan.

Objetivos y Funciones
Orientar el proceso de aprendizaje enseñanza hacia una mejora continua.
Coordinar e implementar acciones de mejora curricular
Asegurar el avance y resultados de los procesos de aprendizaje - enseñanza.
Programar y planificar contenidos curriculares del Plan Anual Curricular
Aplicar y controlar el cumplimiento de normas y procedimientos de la organización escolar.

PAES

Sitios de interés
  • Demre
  • Mifuturo