Semana de la Educación Artística 2021

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO.

En Chile, se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

En nuestro colegio se lleva a cabo esta celebración en el mes de octubre y permite apreciar el quehacer artístico de los alumnos y alumnas desde Pre básica hasta Cuarto medio.

Este año el tema central es “TRANSFORMAR EL PRESENTE SOÑAR EL FUTURO”

Los alumnos y alumnas en sus composiciones plásticas transforman su presente en pandemia en un sueño de un futuro distinto.

Se realizaron trabajos de arte postal que son composiciones plásticas donde se expresan artísticamente contra el distanciamiento social, diseñando y creando una postal que tiene como destinatario a las personas que observan su trabajo.

Los alumnos y alumnas de Cuarto Medio realizaron videos de Stop Motion que es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Ellos conocieron esta técnica y crearon trabajos donde se aprecia un proceso de creación artística (dibujos, pinturas, collage, técnicas mixtas, etc.). El tema es libre.

La música es parte fundamental de esta Semana de la Educación Artística, los alumnos y alumnas presentaron en formato video sus interpretaciones.

La Semana de la Educación Artística se presentó en un nuevo formato el “virtual” por la situación de pandemia que estamos viviendo.

01 02 03 04 05 06 07 08

Premiaciones

Dirección Av. Colon Nº 2910 - 🕿 41 2445100 - 🖂 secretaria@colegiotalcahuano.cl - Talcahuano - Chile